PI repudia el cobarde atentado perpetrado contra la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas

Partido Independiente

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente (PI) expresa su repudio el cobarde atentado perpetrado contra la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y su total solidaridad con el Ministerio del Interior de la República y todos sus funcionarios. Reafirma asimismo su convicción de que dichas instituciones no retrocederán en la lucha contra el crimen organizado.

El creciente negocio del narcotráfico está asolando el mundo entero y, allí donde penetra, afecta a todos los estratos de la sociedad. Este problema, que es global y sistémico, requiere de una respuesta coordinada de los países productores y consumidores de estupefacientes así como de aquellos que principalmente sirven como corredores para el tráfico.

Cada país debe aportar lo suyo para que este combate a nivel mundial sea eficaz. Uruguay no es una excepción y, dentro del marco de la ley vigente, debe reprimir este flagelo de la humanidad con decisión y fuerza.

El Partido Independiente, comprometido en esta lucha, respalda con firmeza las medidas que el gobierno de la república ha tomado hasta la fecha en ese sentido.

12 de mayo de 2020