PIT-CNT emitió comunicado ante el asesinato de tres marinos de la base naval del Cerro

PIT CNT

El Plenario Intersindical de Trabajadores Convención Nacional de Trabajadores [PIT-CNT] manifiesta su hondo pesar y alarma por el incalificable asesinato de tres infantes de marina que cumplían con su guardia en la Base Naval del Cerro.

Los tres jóvenes [de 35, 25 y 22 años, de acuerdo a las informaciones divulgadas por los medios de comunicación] fueron brutalmente ejecutados con disparos en la cabeza, en una práctica que hace presuponer la participación de un grupo de crimen organizado.

La central sindical uruguaya expresa sus más profundas condolencias a las familias y compañeras y compañeros de estos tres ciudadanos bárbaramente asesinados y demanda de las autoridades la más pronta y acuciosa investigación de los hechos, considerando que hace escasos días fue reportado otro intento de intrusión en ese lugar.

En conjunto con todo el resto de la población de nuestro país, hacemos nuestro el Duelo Nacional de tres días anunciado por el Poder Ejecutivo y hacemos votos porque nuestra sociedad sea capaz de sanar en paz y democracia esta afrenta a la convivencia nacional con total apego a la legalidad y la justicia.

Montevideo, 31 de mayo de 2020.