Plataforma Animalista presentará a los precandidatos 12 medidas concretas sobre bienestar animal

Plataforma Animalista

Plataforma Animalista convoca a una conferencia de prensa el martes 16 de abril de 2019 en APA El Refugio.

Será en Camino Oncativo 3195, a 1 kilómetro de Camino Carrasco (Montevideo).

Recibirán a los medios de comunicación desde las 11 horas a 15 horas.

El motivo de esta convocatoria es poder hacer público un documento que se presentará a los precandidatos a la presidencia.

Dicho texto contiene un plan de acción con 12 medidas claras y concretas para contrarrestar la situación caótica que vivimos en relación a los animales.

A su vez se iniciará una campaña legal de recolección de firmas que apoyen esta iniciativa, las cuales serán presentadas al nuevo presidente electo.

Hemos decidido convocarlos al refugio para que vean y puedan difundir la gravedad del problema de la superpoblación canina y las consecuencias en los animales.

Si bien APA el refugio cuenta con más de 500 animales, los otros refugios que integran la Plataforma se encuentran en el mismo estado.

Los abandonos son constantes, los animales accidentados en vía pública también y es por eso que todos juntos vamos a buscar que se aprueben estas medidas para cambiar la situación de una vez.

Dentro de las 12 medidas se piden cambios para zoológicos y jinetadas.

En relación a las jineteadas aprovechamos para contarles que el próximo miércoles 17 de abril junto a las autoridades de la Intendencia y Cotryba estaremos realizando un nuevo observatorio dentro de la rural del Prado.

Plataforma Animalista

La Plataforma Animalista UY está integrada por varias ONGs de protección animal con larga trayectoria y experiencia. Tiene por objetivo trabajar en consenso sobre las lineas de acción a seguir para lograr políticas públicas de Protección Animal.

plataformanimalistauy@gmail.com