Políticos se expiden sobre la entonación de la Marcha Tres Árboles por parte de la banda del Ejército en la Rural del Prado

Marcha Tres Árboles

Fueron varios los dirigentes políticos que se expidieron por la polémica clausura de la Rural del Prado, en donde, el Ejército Nacional entonó la Marcha Tres Árboles, pieza militar, pero identificada como himno del Partido Nacional.

La senadora Mónica Xavier expresó en twitter: “En la ceremonia de clausura de la Rural del Prado, la banda del Ejército Nacional cometió un acto que conjuga transgresión institucional y provocación. Sin dudas la democracia merece todo nuestro respeto y compromiso- el de todos” –  #DiaInternacionalDeLaDemocracia.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres sostuvo: “Que la banda militar cierre la Expo Prado entonando la marcha de Tres Árboles es muy grave. Los responsables deben ser sancionados con la mayor dureza. Todos los partidos debemos pronunciarnos rechazando categóricamente cualquier conducta que implique partidización de las FFAA”.

El conductor de la Lista 40, Javier García: “Lo de la banda militar hoy es una decisión totalmente http://censurable.La  marcha Tres Árboles es el himno del PN y no corresponde de ninguna manera que sea entonada en un desfile oficial por la banda militar. Lo condeno y rechazo”.

El diputado colorado Ope Pasquet manifestó que “en la clausura de la Exp. Rural, la banda militar ejecutó la Marcha de Tres Árboles, himno del P. Nacional. Esto ocurre con el trasfondo de la sanción a Manini. El hecho es grave. Ahora sí, el P.E. debe actuar. No es tema de partidos, sino de instituciones”.

Desde el FA, Gonzalo Reboledo opinó: “Me preocupa el gesto del ejército, la actitud de la ARU y la declaración de una senadora de la república (PN).Que el ejército ejecute una marcha del Partido Nacional en un acto de la ARU debería llamar a reflexión a TODO el sistema político”.

La Juventud250 de Jorge Gandini consideró que “la J250 considera que la interpretación de la Marcha de Tres Árboles por parte de las FFAA, dada la coyuntura política actual, representa una evidente provocación al PE.

Recordamos nuestro compromiso con las instituciones, y repudiamos cualquier acto de provocación a las mismas”.

El senador Marcos Otheguy (FA) estimó que: “No tengo la más mínima duda que el comandante Manini Ríos ha contribuido con sus actitudes a tensar de manera totalmente irresponsable la relación con el ejército, lo sucedido hoy en el prado entonando la Marcha de Tres Arboles es una perla mas. Su mandato no se sostiene más!!”

Fuente Imagen: subrayado.com.uy