Precandidatos del Partido Nacional: Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Andrés Ramírez (h), Carlos Iafigliola, y Álvaro Germano

Lacalle - Larrañaga

Por Marcelo Márquez. Al inicio de Febrero de 2018, ya son cinco los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, cuando aún resta conocer que postura definitiva tomará la senadora Verónica Alonso (Compromiso con el Cambio), y si un grupo de intendentes impulsará una figura propia.

En efecto, ya han dado el Sí a la carrera hacia las internas de julio del 2019, Luis Lacalle Pou (Todos); Jorge Larrañaga (Juntos); Juan Andrés Ramírez (h) del Movimiento Orejanos; Carlos Iafigliola (Adelante), y Álvaro Germano (Propuesta y Acción Nacional).

Es probable que Verónica Alonso se lance al ruedo del gran desafío, y no está del todo claro la postura que asumirá el grupo de los intendentes que integran Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó), Adriana Peña (Lavalleja), y Enrique Antía (Maldonado).

Según consignó el diario El País en enero pasado, este grupo, si bien no es orgánico, el nucleamiento ha tomado como nombre “Reflexión”.

Cada uno con su propio perfil: Luis Lacalle Pou

Antecedentes

En la anterior elección, a principios del año 2014 los precandidatos nacionalistas eran seis: Luis Lacalle Pou (Todos); Jorge Larrañaga (Alianza Nacional); Sergio Abreu (Dignidad Nacional), Jorge Saravia (Concertación Republicana Nacional), Álvaro Germano (Propuesta y Acción Nacional) y Alfredo Oliú (Vos más voz).

Fuente Imagen: Semanario Búsqueda. www.busqueda.com.uy