Presentación del Centro de Estudios Libertarios en Uruguay

Centro de Estudios Libertarios

Convocado por el Centro de Estudios Libertarios (CEL), llegará a Uruguay el Dr. Felipe Vergara Maldonado quien disertará sobre el tema “Chile con las venas abiertas: como reconstruir confianzas”, un análisis de la actual realidad política y social a partir del caso chileno y su comparación con la situación que atraviesan los demás países de la región.

El Dr. Vergara Maldonado es analista político e integrante del partido político Ciudadanos de ese país.

Periodista. Doctor en Comunicación Organizacional, Máster en Recursos Humanos y Máster en Marketing y Comunicación.

Dentro de su experiencia profesional destaca labor que realiza apoyando permanentemente a diferentes medios de comunicación de la región, entre ellos CNN Chile, Canal 24 horas de TVN y Radio Bio-Bio; y como columnista permanente en Chile de La Tercera On-Line y El Mercurio de Valparaíso; en Argentina en los medios Sección Ciudad y Mensaje360, y en la Revista Quántica de Perú.

También fue corresponsal de la Cadena ABC de Honduras para temas latinoamericanos y del Diario La Nación en Washington D.C. además de profesor visitante en la Universidad de Málaga (España), ESAN (Perú) y La Sabana (Colombia).

Esta experiencia académica se ha potenciado con sus publicaciones entre las que destacan: “Cómo Negociar en Tiempos de Crisis”, “Cibervotante: El Desafío de Acercar la Urna al Electorado Chileno”, “La Generación Millennium y su Apatía Electoral”, “Juventud, Participación Ciudadana y Clase Socioeconómica”; además de su participación en los libros “Campañas Políticas en América Latina, España y Portugal” (coautor) y “Cumbre Mundial de Comunicación Política” (coautor), entre otros.

El Centro de Estudios Libertarios, cuyo lanzamiento se realizará el jueves 5, será el primer think tank de Uruguay enfocado a la investigación de políticas públicas desde un enfoque liberal.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

FECHA: JUEVES 5 DE DICIEMBRE

HORA: 18:30

LUGAR: Hotel Intercity Montevideo, Ibiray N° 2398.