Primicia Confirmada: Fernando Amado se fue del PC y explora acuerdo con Pablo Mieres

Fernando Amado

No importa cuando lo leas. Ninguno de los denominados “grandes medios” lo reconocerá. Tal cual como sucedió con el pase del intendente Pablo Caram de Alianza Nacional a Todos, ahora, se confirma la primicia del 28 de agosto de 2019: Fernando Amado abandonaría el Partido Colorado para crear –junto con otros actores- un espacio socialdemócrata junto con Pablo Mieres (Partido Independiente).

“¿Fernando Amado conformará un nuevo espacio socialdemócrata con el Partido Independiente de Pablo Mieres?”, había sido el titular de 2019.com.uy el pasado 28 de agosto.

La decisión de Amado mueve el tablero político: un precandidato que se baja de sus pretensiones que abandona a un Partido Colorado que con la irrupción del ex presidente Julio María Sanguinetti y de Ernesto Talvi había empezado a recobrar el buen humor, pero que, además, sumaría con Mieres, por lo que se descarta que el nuevo rumbo hubiese significado algo de oxígeno para el Frente Amplio, si el camino a recorrer hubiese estado hacia la coalición de izquierda.

Habrá que observar si la decisión de Amado es monolítica e involucra a la totalidad del nucleamiento o si algunas de sus personas más allegadas o dirigentes intermedios decide continuar bajo el paragüas de la colectividad de Fructuoso Rivera.