PS sobre acusación a Vivián Trías: Pensar al socialismo con cabeza propia

Destacado Partidos Políticos
Vivián Trías

El Partido Socialista a través de su Secretaría General emitió una breve declaración este jueves 19 de octubre, luego que se manifestara que Vivián Trías, quien fue diputado socialista, se desempeñó como agente de inteligencia del STB, el servicio de espionaje de la entonces Checoslovaquia entre 1964 y 1977, según informó el portal brasileño stbnobrasil.com y lo difundieran medios nacionales.

Los socialistas expresan:

“Ante los trascendidos de prensa sobre la actividad política de Vivian Trías, el Partido Socialista expresa que:

En el largo camino de acumulación hacia la construcción de una sociedad Socialista, destacamos como fundamentales los aportes ideológicos del compañero Vivian Trías, cuya trayectoria personal es ampliamente conocida.

Los aportes al socialismo nacional desde la raigambre artiguista,  constituyen la esencia del pensamiento del compañero Trías, y ella se ha convertido en teoría y forma de análisis del PS. En síntesis: “el pensar al Socialismo con cabeza propia”.

No nos hacemos eco de versiones de prensa basadas en documentación de dudosa verosimilitud. El PS jamás va a mancillar el buen nombre de quien no se pueda defender”.

Secretaría General.

Partido Socialista de Uruguay.

Frente Amplio.

Fuente Imagen: stbnobrasil.com