¿Qué le pasó al Partido Independiente en las elecciones de octubre 2019?

Partido Independiente

A menos de un año de las elecciones nacionales, el 4 de Diciembre de 2018, Factum daba a conocer los resultados de su encuesta ¿Qué votarían los uruguayos si hubiera elecciones el próximo domingo?, y el resultado era el siguiente: el Frente Amplio recogería un 34%, el Partido Nacional 30%, el Partido Colorado 16%, el Partido de la Gente/Novick 7%, Partido Independiente 6%, Unidad Popular el 2%, el voto en blanco/anulado/otros un 5%.

¿Cuáles pueden haber sido las razones para que el Partido Independiente con la eventualidad de obtener dos senadores y de incrementar su bancada de tres diputados, finalmente en octubre de 2019 lograse sólo el 1,0% de los votos (23.580), y retuviera un solo legislador: Iván Posada por Montevideo?

Es parte de la deliberación de los liderados por Pablo Mieres, próximo ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en una jornada especial este domingo 16 de febrero, a partir de las 9.30 horas.

En la ocasión se reunirá la Junta Federal del Partido Independiente (PI), en la sede del SMU (Br. Artigas esq. Palmar).

Durante la reunión -en la que participarán dirigentes de todo el país-, los independientes evaluarán el resultado de las elecciones de octubre, así como la marcha de la campaña rumbo a las elecciones de mayo en cada departamento.