¿Qué lugar ocupará Gandini en el Senado de Alianza?

PlP Gandini

Pasaron las internas y comienzan las definiciones para conformar las listas al Senado y también a Diputados. Negociaciones que siempre son difíciles.

El Senado de Alianza Nacional será encabezado por Jorge Larrañaga y la gran pregunta es: ¿quién ocupará el segundo lugar como titular?; ¿Carlos Moreira y Jorge Gandini?

El tema no es de fácil dilucidación y el Movimiento Por la Patria (PlP) quiere hacer pesar sus votos en todo el país, y por ello, resolvió pedirle una reunión a Jorge Larrañaga. Concurrirán: Jorge Gandini, Omar Lafluf, Edmundo Roselli, al Dr. José Quintín Olano y Silvia Ferreira como interlocutores.

Montevideo, 27 de Julio de 2019.

A 90 días de la próxima Elección, reunida la Asamblea Nacional de Agrupaciones del Movimiento Nacional Por la Patria, a los efectos de analizar la coyuntura electoral derivada de las últimas elecciones internas y, tomar definición sobre la futura comparecencia electoral del Movimiento, resuelve por unanimidad emitir la siguiente declaración:

  1. Resaltar el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por la dirigencia de todo el país, en aras de consolidar una nueva etapa del que fuera el movimiento fundado por Wilson Ferreira Aldunate.
  2. Manifestar que, en lo sucesivo, todos los esfuerzos estarán dirigidos a asegurar la victoria del Partido Nacional como la única herramienta de cambio y transformación del país.
  3. El Movimiento Por la Patria se reafirma en su identidad y renueva su compromiso en el fortalecimiento del Wilsonismo dentro del Partido Nacional, para aportar al futuro gobierno las ideas fundamentales de esta corriente de pensamiento.
  4. Formalizar en el trascurso de la siguiente semana una instancia de diálogo con el sector Alianza Nacional, que lidera el Dr. Jorge Larrañaga, a los efectos de encontrar los caminos que permitan una comparecencia electoral conjunta, donde se contemplen especialmente los aportes de Por la Patria en la expresión electoral nacional y las departamentales.
  5. A tales efectos, la Asamblea faculta a los diputados Jorge Gandini, Omar Lafluf, Edmundo Roselli, al Dr. José Quintín Olano y a la Sra. Silvia Ferreira como interlocutores para esa instancia.