¿Quién es la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Verde Animalista?

Ana Cordano

¿Quién es la candidata a la Vicepresidencia por el Partido Verde Animalista?

¿Quién es Ana Cordano? ¿Cuál es su historia de vida?

Con ustedes, Ana Cordano, compañera de fórmula de Gustavo Sallé.

“Nací hace unos cuantos años.

Mis padres, ambos profesores, él de Matemáticas y Física, ella de Inglés. Parte de mi niñez la viví en Sarandí del Yí, un poco en la ciudad otro poco en el campo. Luego Montevideo, donde desde 5to. y hasta terminar el liceo estuve en el Colegio y Liceo Elbio Fernández. Vacaciones en Chuy donde mi padre fue director del liceo durante varios años. Es ahí donde conocí al padre de mis hijos y compañero durante 23 años.

Abandoné preparatorios de Arquitectura para casarme y tener a mi primer hijo. Cinco años después volví a la capital, a trabajar y retomar estudios haciendo bachillerato orientación humanística para ingresar a la Facultad de Derecho en el año 1980, cuando deciden instalar el examen de ingreso. Mientras estudiaba y trabajaba nació mi hija. Egresé en 1985 y durante 31 años ejercí como escribana en la ciudad de Chuy. Simultáneamente dí ocho años clases de Derecho en el liceo.

Desde siempre los animales han formado parte de mi vida. Mi niñez fue rodeada de perros, gatos, conejos, gaviotas, lechuzas. Me enseñaron a respetar los animales y ser responsables por ellos. Mis hijos fueron educados de la misma forma. Respecto del tema protección animal, animalismo, como lo quieran llamar, ingreso a él de la mano de mi hija, hace ya más de 15 años.

En el año 2009 armamos una organización no gubernamental, la cual me honro de integrar, con personas realmente comprometidas con esta causa.

En este mundo de los animalistas, proteccionistas, rescatistas, en fin, de las personas que aman y luchan por los animales hay un umbral imperceptible del que hay que cuidarse para no ultrapasarlo, porque cuando uno ingresa, ves al mundo de otra forma, que el cotidiano no ve, porque hace parte del paisaje.

Y es un mundo sin retorno, pero que vale la pena vivirlo.

Durante todos estos años he estado estudiando, vivenciando la problemática con los animales. He sufrido, me he enojado, he denunciado, he perdido muchísimas veces y ganado muy pocas. Esas pocas son las que te alientan. Por todo lo vivido es que en el 2017 nos juntamos un grupo de gente ambientalista y animalista para luchar por nuestro lugar en el mundo y por los que nos acompañan en él y que no tienen voz.

Hoy soy abuela de Thiago de 8 años, quien me ha acompañado muchas veces al refugio a alimentar, curar, limpiar; quien siempre encuentra un perro nuevo en casa y cuando le preguntan qué hace tu abuela cuenta: mi abuela rescata y cuida perros!!! (aún no ha visto a su abuela rescatando caballos!!!).

Fuente Imagen: Partido Verde Animalista.