Rafael Michelini y la verdad sobre la frase “Que se vayan a la concha de la madre”

la concha de tu madre

por Marcelo Márquez. La función no terminó, continúa. Las palabras del senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, “el Rafa” a micrófono abierto en el Senado, mandando a colegas de la oposición “a la concha de la madre”… no son tales. Bueno, al menos procuraban otra cosa, según nos comentaron Juan y Jessica.

-¿Cómo?, preguntó Juan, que lo escuchó desde las barras este martes 8, creyendo y criticando porque se trató de algo más que un desliz del parlamentario Michelini, durante el debate en que la oposición cuestionó al senador Leonardo De León (FA) por sus dichos contra el legislador Pablo Mieres (PI).

-Sí, lo dijo, es verdad, pero nada tiene que ver con intentar agredir a la oposición, le aclaró Jessica, del colectivo feminista “Las Mujeres podemos solas”.

-¿Pero qué disparate estás diciendo Jessica, si yo lo escuché clarito…

-Juancito, “el Rafa” estaba ensayando para una nueva campaña que vamos a lanzar con apoyo desde el gobierno en defensa de la ideología de género, y de una forma, agresiva, sarcástica, ofensiva, va a comenzar con esta polémica frase que oficiará de disparador para la promoción de nuevos derechos.

-¿Pero no te parece que se desbarrancó y que la frase es un poco infeliz para un tema de tan envergadura?

-No, no, no. ¡Vos no entendés nada Juan! Ya lo coordinamos junto con el colectivo “Los Tulipanes de Melo”, “Guerra a los homos sapiens”, y “Quinceañeras de La Teja”.

-¿Quinceañeras de La Teja?, preguntó Juan.

-Claro, ¿vos no te diste cuenta que también Michelini le espetó a la oposición. “parecen niñas de 15 años? recordó Jessica.

-Sí, tampoco esas palabras me parecieron apropiadas.

-Ya estaba todo acordado, estaba libretado, aclaró la Jessica.

-¿Libretado? Me estás jodiendo, respondió Juan. Pero decime, ¿qué ganan ustedes con todo esto? ¿por qué decís que forma parte de una campaña?.

-Bueno, a partir de las frases “que se vayan a la concha de la madre” y “parece niñas de 15 años”, ahora, hacemos que nos calentamos, ponemos en la agenda pública como 22 proyectos de ley sobre mayor poder a las mujeres, como por ejemplo: “más días de licencia para las mujeres que aborten”; “licencias femeninas para mujeres candidatas a la Cámara de Representantes (luego las extenderemos para el Senado y los Municipios)”, “la prohibición de reuniones de 2 o 3 hombres en lugares públicos” y, el gobierno, sensible a nuestras inquietudes, nos respalda para hacerlas realidad.

-Ya basta Jessica, no me vas a convencer: “acá hay gato encerrado”, afirmó Juan.

-“Te lo cuento, si apagás el micrófono”, le contestó Jessica a Juan.

-Dalo por hecho.

-Bueno, hacemos toda la movida de género, el Rafa se larga estos petardos, la oposición entra por un aro y…

-Y…?, preguntó Juan, expectante.

-Y de paso, al menos por un rato, nos olvidamos que ya vamos como 160 asesinatos en lo que va del año, que la educación sigue dejando mucho que desear, que las denuncias sobre corrupción o presuntas irregularidades aumentan, que cada día estamos más endeudados como país, y que para el jubilado y para cada hogar está cada vez más difícil llegar a fin de mes.

-¿Jessica?

-¿Qué?

-Andá a la concha de tu madre.

Fuente Imagen: meregusta.co

Pd: Columna de humor político, con el debido respeto.