Rodrigo Blás, el pulpo de Maldonado que atrapa dirigentes de varios partidos para su Lista 23

Lista 568 con Blás

En pocos días logró la adhesión de dirigentes del Frente Amplio, del Partido de la Gente, y de la propia interna del Partido Nacional.

Se trata de Rodrigo Blás, titular de la Lista 23 de Maldonado que levanta desde hace varios años los estandartes de Luis Lacalle Pou.

Ahora, se conoció que la Lista 568 encabezada por Javier Ramírez, quien junto a los dirigentes Pedro Píriz y Roberto Fernández, dejaron el Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick y se sumaron a las filas de Luis Lacalle Pou a través de su Lista en Maldonado, la 23, que orienta Rodrigo Blás.

Ramírez dijo que el cambio que el Uruguay necesita sólo lo puede dar el Partido Nacional.

Señaló que el Partido tiene el mejor programa en materia de trabajo, seguridad, educación, entre otros.

Sostuvo que la colectividad de Manuel Oribe lo identifica y en particular Rodrigo Blás, de quien dijo, luchará para que sea el futuro Intendente de Maldonado.

Lo describió como un hombre popular, de barrio, que conoce las necesidades de la gente y del departamento.

Señaló que el trabajo es lo que más necesita Maldonado hoy, seguido por la preocupación de la gente en materia de inseguridad.

La Lista 23, de Rodrigo Blás, sigue siendo la puerta de ingreso para dirigentes de todos los partidos que este mes han dejado atrás el Frente Amplio, el Partido de la Gente y otros sectores del propio Partido Nacional, como la Lista 250 que respaldó a Jorge Larrañaga o dirigentes de Juan Sartori, que ahora se suman a las filas oficiales del candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Se trata de Delfino Piñeiro, suplente del diputado Darío Pérez (Frente Amplio).

También el dirigente Néstor Moreira y su grupo -Lista 810- (273 votos) que compareció en las pasadas internas apoyando a Juan Sartori, y de Jackeline Martul (623 votos), proveniente de la Lista 250 de Jorge Larrañaga.

En diálogo con 2019.com.uy Blás se refirió a esta peculiar coyuntura de su Agrupación:

“Sin agrandarnos creemos que las adhesiones reflejan claramente la aceptación de el camino que hemos trazado que no es otro que el camino de convocar a las cosas que nos une y destacar las coincidencias por encima de las diferencias. Hemos convocado a unirnos en el futuro que tenemos que construir con Luis Lacalle Pou como centro del mismo y de ahí esto que estamos consiguiendo”, expresó Blás.

Señaló que “con muchos nos une el amor del compromiso que queremos construir y con otros el espanto de la realidad que tenemos hoy. Con todos nos une el compromiso del cambio”, sintetizó.

La Lista 23 fue el sector más votado en las pasadas elecciones internas en Maldonado.