Rumbo de Izquierda resolvió su incorporación al Espacio 609

Rumbo de Izquierda

El sector Rumbo de Izquierda que tiene como principal figura al senador Marcos Otheguy resolvió la incorporación al Espacio 609.

Montevideo, setiembre de 2019. Rumbo de Izquierda – Frente amplio – Lista 624.

Resolución del Ejecutivo Nacional – Incorporación al espacio 609.

“En pocas semanas nuestro país definirá cuál será el modelo que desarrollará por los próximos cinco años. Ésta elección en el proceso político – económico en que está inmersa la región resulta particularmente significativa. La velocidad de las transformaciones en que se mueve el mundo hoy además de exigir nuevos desafíos, no admite márgenes para retrocesos e instalación de un conjunto de políticas que sistemáticamente han fracasado en nuestro país y en el mundo entero.

El proyecto de los partidos opositores insiste con desregulación laboral, disminución de la inversión en políticas sociales, vaciamiento de áreas estratégicas del estado, seguridad militarizada, recortes en la agenda de derechos.

Las consecuencias de estos antiguos cantos de sirena ya las conocemos, crisis devastadoras, gran parte de la población sin poder satisfacer las necesidades básicas para subsistir, condicionando a la aislación a generaciones enteras. En definitiva: retroceso democrático.

En este escenario, para defender derechos adquiridos y avanzar en las transformaciones realizadas los militantes frenteamplistas debemos tener como objetivo primordial contribuir a un nuevo triunfo electoral de nuestra fuerza política.

Entendemos que la fragmentación que hemos experimentado en los últimos tiempos impide generar síntesis en temas relevantes y en muchos casos no responde a definiciones políticas estratégicas. En consonancia con lo antedicho nuestro sector Rumbo de Izquierda resolvió la incorporación al Espacio 609. Muchos de nosotros fuimos parte de su fundación y tenemos desde entonces importantes coincidencias programáticas y estratégicas las cuales hoy deben ser absolutamente prioritarias por encima de eventuales matices o diferencias. Por otra parte, consideramos a Pepe Mujica un referente político – ético de alcance internacional, forjador de un pensamiento libertario y revolucionario al que adherimos desde siempre.

Conservando nuestra identidad, nuestra organización y nuestras definiciones originarias es que nos sumamos al colectivo del Espacio 609 con el firme propósito de contribuir en la lucha por una sociedad de iguales y brindar nuestro mayor esfuerzo para alcanzar la victoria del Frente Amplio, mismos principios, nuevos sueños”.

EJECUTIVO DE RUMBO DE IZQUIERDA – LISTA 624.