Sartori sobre alejamiento de Talvi: “Algunos se fueron sin que nadie lo imaginara y otros que siempre piensan que se van a ir, siguen recorriendo y trabajando sin parar”

Sartori con Blás

En el marco de la nueva normalidad, el senador nacionalista Juan Sartori, inició nuevamente las recorridas por todo el país, apoyando a los distintos candidatos a intendente del Partido Nacional.

Mientras que el sábado 1º estuvo en Rocha acompañando a Alejo Umpiérrez, candidato a intendente por ese departamento y se reunió con jóvenes de su sector, el domingo 2 estuvo en Maldonado y San Carlos, recorriendo ferias y barrios con Rodrigo Blas, candidato a intendente por Maldonado.

Consultado por los medios locales, el senador se refirió a la necesidad de escuchar a la gente y sus problemas, a la vez de buscar formas de reactivar la economía. Habló también del alejamiento de Ernesto Talvi de la política.

Con respecto a ese último tema, Sartori dijo que sucede como en la vida: “algunos se fueron sin que nadie lo imaginara y otros que siempre piensan que se van a ir, siguen recorriendo y trabajando sin parar. Creo que la actividad política se renueva constantemente, a veces por decisión de los ciudadanos y a veces por decisión de los propios políticos que no lo sienten o no es lo de ellos”, dijo el senador, y aseguró que su sector “tiene una convicción profunda de seguir creciendo. Es un compromiso que asumimos”.

En cuanto al Partido Colorado, Sartori dijo: “lo queremos fuerte y con futuro, como buen socio de nuestra coalición y estoy seguro que van a surgir nuevos liderazgos dentro de ese partido que van a devolver todo su empuje”.

Por otra parte, el senador nacionalista se refirió a sus recorridas, que tienen entre sus objetivos “hablar con la gente, ver cuáles son sus necesidades, cómo están pasando y cómo están empezando a revivir después de todos estos momentos. Y como políticos, como gente que puede hacer cosas, estamos tratando de generar las condiciones para que la reactivación económica vuelva, para que esa gente que está en seguro de paro, dependiendo de las changas, de las ferias, pueda volver a retomar sus actividades”, indicó Sartori.

Dijo que lo importante es atender rápidamente a quienes lo necesitan “pero también generar oportunidades, generar las condiciones para que vuelva la inversión y toda la actividad que tanto se necesita; pasar de la urgencia sanitaria a atender inmediatamente a la urgencia económica que se va a venir”, adelantó.

Durante su recorrida por el barrio Los Eucaliptus, los vecinos le trasladaron al senador varias necesidades que van desde la vivienda hasta el trabajo. “Para eso tenemos que estar, vamos a entrar ahora en la discusión de presupuesto, estamos trabajando conjuntamente con las localidades, con los candidatos a municipales y a intendentes, para ver qué cambios se pueden hacer para aflojarle a la gente un poco”, indicó.

Y se refirió a la famosa “tarifa 9”: “¿cómo puede ser que acá en Maldonado sigan pagando tarifas de agua de las más caras de todo el país y que eso no se cambie, cuando desde los años 60 se está buscando una solución? Hay muchos temas desde los cuales podemos trabajar desde lo nacional, desde el Senado, muy de la mano con los candidatos a intendente de cada uno de los departamentos, en particular hoy aquí con Rodrigo Blas”, afirmó el senador blanco.

Se mostró optimista con respecto a las futuras inversiones que se proyectan en el país, así como por la llegada de argentinos al departamento. “Todo eso hay que saber canalizarlo para el beneficio de la gente en Maldonado”, expresó.

Por último se refirió al presupuesto, que en estas semanas comenzará a ser votado en el senado. Dijo que será fundamental “atender las necesidades de la gente”, finalizó.