“Simpatía política”: PN 32%; FA 31%; PC 7%; PI 3%; Partido de la Gente 2%; y UP 1%

partidos-políticos-uru

El 32% de los encuestados aseguró que votaría por el Partido Nacional. Todos los partidos de oposición sumados llegarían al 45%, contra 31% del oficialismo, según divulgó este lunes 10 de julio el diario El País.

El Partido Nacional superó al Frente Amplio en “simpatía política”, algo que no había sucedido desde 1994, informó Equipos Consultores y publicó Subrayado en base a la última encuesta realizada.

El 32% de los encuestados dijo que votaría por los blancos si las elecciones fueran hoy, mientras que el 31% contestó que preferiría votar a los frentistas.

Por el Partido Colorado votaría el 7%, por el Partido Independiente el 3%, por el Partido de la Gente el 2% y por la Unidad Popular el 1%.

De los encuestados 6% aseguró que votaría en blanco o anulado mientras que los indecisos representan al 17%. Otros partidos suman el 1%.

A partir de estas respuestas se desprende que todos los partidos de oposición sumados llegarían al 45%, contra 31% del oficialismo.

La máxima ventaja del Frente Amplio sobre el Partido Nacional ocurrió en septiembre de 2015, cuando el 35% votaría a los frentistas y el 25% a los blancos.

La segunda ocurrió en abril de 2016 cuando la ventaja fue de 38% sobre 28%.

Fuente Contenido: www.elpais.com.uy

Fuente Imagen: www.fundacionviviantrias.org