Socialistas convocan a redoblar esfuerzos en recolección de firma contra la LUC

PS

Luego del gran esfuerzo militante de los meses de enero y febrero donde se alcanzaron más de 133.000 firmas de apoyo al referéndum contra la LUC, demostrando la gran capacidad de organización y movilización del pueblo uruguayo, el Partido Socialista invita a redoblar esfuerzos en este mes.

A continuación informan de las actividades promovidas por la Comisión Nacional Pro Referéndum para el mes de marzo:

Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de marzo: Jornadas de recolección nacional de firmas: Al igual que el primer fin de semana de febrero la idea es poder movilizarnos de diferentes formas (mesas, puerta a puerta, visitas a afiliados o adherentes) logrando un alcance nacional.

Lunes 8 de marzo: Día Internacional de la mujer: En el marco del 8M este día tendrá características particulares respecto a la juntada de firmas. En este sentido el protagonismo será de las compañeras y de la forma particular en que la LUC afecta a las mujeres de nuestro país.

La Intersocial Feminista convoca a las mujeres a acercarse y llenar la mayor cantidad de espacios públicos del país, Además de sumarse al paro general de mujeres.

La Intersocial Feminista promueve movilizaciones descentralizadas, en ese sentido no se pondrán mesas en las plazas sobre 18 de Julio, más allá que puedan instalarse mesas recolectoras de algún sindicato.

Sábado 13 y domingo 14 de marzo: Jornadas de recolección nacional de firmas: El enfoque este fin de semana estará en llenar los espacios públicos del país con mesas de recolección.

Martes 16 de marzo: Actividad en Plaza Las Pioneras en Montevideo, donde se anunciará la cantidad de papeletas recolectadas hasta el momento. (La meta es llegar a las 250.000 papeletas).

Semana del lunes 22 al viernes 26 de marzo: El enfoque de trabajo en esta semana girará entorno al 50 aniversario del primer acto de masas del FA del día 26/3, próximamente informaremos las iniciativas propuestas por nuestra fuerza política.

A nivel del Frente Amplio se está trabajando en una campaña de cercanía donde se logre llegar a todos y todas las personas que figuran en el padrón del FA. Esta tarea será encargada a cada Comité de Base, por lo cual se nos pide a los sectores redoblar esfuerzos en la participación y apoyo a los Comités. En este sentido exhortamos a la militancia socialista a acercarse a su Comité de base y apoyar en esta tarea.

Por otro lado es fundamental comprometernos con el reintegro de las papeletas firmadas a cada lugar de origen, sea comité de base o  departamental socialista.

Comisión Nacional Pro Referéndum del Partido Socialista.