Un sueño crecido: Luis Lacalle Pou cierra el acto del décimo aniversario de la influyente Lista 404 de Montevideo

Lista 404

Por Marcelo Márquez. Nació desde un sueño forjado fundamentalmente por un grupo de jóvenes de impulsar un “aire fresco” a un Partido Nacional que, como toda colectividad, necesita renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Viejas banderas, nuevos sueños, compromiso por una causa en tierra árida y esquiva en el siglo XXI para los nacionalistas: la capital Montevideo.

Su abanderado: el hoy senador Álvaro Delgado contribuyendo al liderazgo de Luis Lacalle Pou.

Nació en el 2008 pero su bautismo de lanzamiento de campaña electoral lo tuvo un 18 de agosto de 2009 en el club Defensor Sporting.

Hoy, mucho más crecida y madura organizativamente y electoralmente. Con nuevas figuras, en crecimiento, como la del diputado Martín Lema, uno de los legisladores más destacados en su actuación parlamentaria de contralor y denuncia de irregularidades y excesos en la gestión de ASSE y en la política de salud pública.

Con un Delgado que ya es senador, y oficia, como mano derecha de Lacalle Pou, hilvanando la estructura a lo ancho y largo del país.

Con crecimiento y nuevas vertientes en su seno: Martín Elgue (Ni me callo ni me voy), Gerardo Amarilla (lista 151), entre otras expresiones.

Pero también oficiando de paragüas y cobijo para referentes y dirigentes provenientes de otras tiendas: la diputada Graciela Bianchi y el legislador Gonzalo Mujica, desde el Frente Amplio.

Con dirigentes, referentes barriales, y figuras como Juan José Olaizola, José Luis Stadjian, Diego Rodríguez, Juditha Varela, Agustín Lescano, Pedro Jisdonian, Felipe Paullier, Susana Pecoy, Camila Ramírez, Aníbal Abreu, Carolina Villalba, entre tantos otros, así como la actual Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Con un equipo técnico desplegado en todas las áreas. Por solo nombrar algunos: Nicolás Martinelli (coordinación equipos técnicos); y Álvaro Garcé en seguridad;

Por todo ello, la 404 está de fiesta y se dirá presente este jueves 29 de noviembre a la hora 18:30 en el Club Cordón.