Talvi: Fruto de donaciones se lanzará el Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica (CIVE) en el Instituto Pasteur

investigación epidemiológica

El canciller Ernesto Talvi anunció que fruto de la donación de un pasajero del Greg Mortimer, de otras contribuciones que se sumaron desde Reino Unido, Francia, y Estados Unidos, y de empresas uruguayas, el martes 23 de junio se estará lanzando el Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica (CIVE) con sede en el Instituto Pasteur.

Talvi dio a conocer la novedad a través de las redes sociales: “Hace algunas semanas, un pasajero del Greg Mortimer nos manifestó su deseo de donar ‘a una buena causa en Uruguay’ para expresar su gratitud y lo canalizamos al Instituto Pasteur. Se sumaron como donantes el Reino Unido, Francia y EEUU en reconocimiento a nuestro país”.

Por tanto, agregó Talvi, “gracias a estas donaciones y la generosidad de empresas uruguayas que también se sumaron, el 23/06 lanzaremos el Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica (CIVE) en sede del Instituto Pasteur junto a su Director Ejecutivo @BatthyanyCarlos y @RodrigoArim1 ,rector de la Universidad de la República (Udelar)”.

Fuente Imagen: brecha.com.uy