Tormenta de Verano: Grave crisis en reciente habilitado Partido de Todos enfrenta a María Mautone y Carlos Techera

Partido de Todos

por Marcelo Márquez. Una tormenta de verano que puede tener importantes consecuencias. A una semana de haber sido aprobado por la Corte Electoral, el Partido de Todos, está en crisis, y según un comunicado en su página en Facebook, realizado por su Presidenta María Mautone, la Convención partidaria expulsó a quien era su referente, Carlos Techera, -presuntamente- por “apología del delito, incitando a un golpe de Estado, y amenazando de muerte al Presidente Vázquez.”

Habrá que estar atento a la reacción de Techera y los descargos pertinentes que lleve a cabo, aunque ya adelantó, también a través de un video que realizará una denuncia penal.

Techera expresa que no fue notificado para hacer sus descargos, que es el Secretario General “y candidato presidencial”.

“La Sra. María Mautone va a ser demandada por el Partido, económicamente, por daños y perjuicios”, señaló.

Dejó en claro que “la Sra. María Mautone para expulsar a un candidato necesita más que nueve delegados, porque si yo no estoy de acuerdo puedo llamar a una Convención General del Partido”.

Techera expresó que denunciará a Mautone por “difamasión pública. Usted dice que yo le voy a pegar un tiro al Presidente, cuando yo dije que el Presidente Vázquez se iba a pudrir en la cárcel. ¿Usted está defendiendo a Tabaré Vázquez?. Bien. Ahora, ¿dónde dije yo que le iba a pegar un tiro a Vázquez”.

Y advirtió que “María Mautone va a ser expulsada del Partido. Yo tengo el capital económico y judicial que usted no tiene, pero aparte de eso, tengo el conocimiento de la ley que usted tampoco tiene”.

El Partido de Todos fue aprobado recientemente por la Corte Electoral, en donde se definió como un nucleamiento impulsado por “un colectivo muy diverso, que ha sido discriminado por otros partidos, por su clase económica, educativa, pensamiento, raza y/o género”.

Golpe de Estado

Textualmente el video grabado por María Mautone en la tarde del miércoles 6 de febrero, señala:

“Les comunicamos por este medio de la Dirección, de la expulsión del Sr. Carlos Techera del Partido de Todos.

Ha sido tomada por la Convención Nacional del Partido como lo establece la Carta Orgánica y los Principios del Partido. Dicho sujeto está haciendo apología del delito de manera pública incitando a un golpe de Estado, amenazando de muerte al actual Presidente de la República. Por tanto, les deja constar que el Partido, del cual soy Presidente, repudia estos dichos”.

Horas antes, la colectividad, luego de escuchar palabras de Techera había manifestado: “Tras el directo emitido por Carlos Alejandro Techera Techera, quien se autonombra Candidato y jefe, por El Partido de Todos, el Comité Directivo Nacional del Partido de Todos, repudia fervientemente los dichos y las intenciones del mismo”.