Último parte del SINAE: 563 casos positivos de coronavirus, de los cuales 369 ya se recuperaron

mapa_sinae_24_04

Según el último relevamiento del viernes 24 de abril, hay 563 casos de COVID-19, 6 más respecto a los datos reportados ayer. De ese total, 369 personas ya se recuperaron y 12 fallecieron, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este viernes 24. Son 182 las personas que padecen la enfermedad, 9 menos que las reportadas ayer. Un total de 9 personas permanecen en cuidados intensivos.

En lo que respecta al número de pruebas, en la jornada se procesaron 692 análisis, con 686 resultados negativos y 6 positivos. El documento también indica que del total de casos, 93 corresponden a personal de la salud, con 59 de ellos recuperados y 34 pacientes que transitan la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 15.834 controles, con 15.198 resultados negativos y 636 positivos.

Caso de coronavirus en asentamiento El Monarca es atendido por equipo interinstitucional

En relación al estado de situación en el asentamiento El Monarca, en Montevideo, el informe precisa que se activó el protocolo que involucra al Ministerio de Salud Pública (MSP), al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para garantizar un abordaje integral y de prevención de casos asociados.

Según este protocolo, a todas las personas que fueron identificadas como “contactos” se les realizó el test y hasta el momento no se registra ningún caso de coronavirus.

Asse se encuentra en el lugar con un móvil COVID-19, en contacto permanente con el paciente y su círculo más cercano.

El Mides, por su parte, suministra alimentación y productos de higiene (tapabocas, alcohol en gel, guantes) para que las personas que están cumpliendo la cuarentena no necesiten movilizarse para conseguir elementos de primera necesidad. El paciente y su familia cuentan con una persona de enlace del ministerio para atender cualquier contingencia.

El MSP realiza el seguimiento epidemiológico de la zona para determinar la evolución del caso y la eventual existencia de otros contactos.

El Sinae, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente durante situaciones de emergencia, monitorea la situación y facilita las ayudas necesarias para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas.