Una Convención histórica del Partido Nacional: ¿Antesala del Gobierno?

Lacalle-Argimón

Las Convenciones en un año electoral tienen un sabor especial en cualquier colectividad política.

Pero en este 2019, en el mismo día de la celebración de los 183 años, y con una coyuntura especial signada por el desgaste de un proyecto de gobierno del Frente Amplio de 15 años, y con la maduración ciudadana de la necesidad de un cambio, sumado a un ambicioso y calificado programa de gobierno, construido en base a tener muy abierto el oído con la ciudadanía y el necesario aporte técnico, la catapultan como una instancia histórica: ¿la antesala del Gobierno?

Nada de esto sería posible si la correntada del cambio no estuviese unida, y vaya si el Partido Nacional ha padecido en otras oportunidades de la contienda áspera, de la “competencia suicida” que le impidió avanzar más en su propuesta.

Pero este sábado no sólo se aprobará la importante hoja de ruta del Programa único. También, se le dará el visto bueno a la aprobación de la candidata a la Vicepresidencia a la República, Beatriz Argimón, una mujer con trayectoria en los ámbitos de responsabilidades públicas y de contacto con diferentes estamentos sociales.

Es también, la Convención de Luis, y su liderazgo, maduro, sólido, convincente y generoso.

Pero también es la Convención de Juan Sartori que irrumpió en el escenario político y hoy tendrá su bautismo institucional con el 20% de los convencionales.

Es también la Convención de Jorge Larrañaga, quien levanta la bandera de las reformas constitucionales para la mejora de la seguridad pública, y en octubre también plebiscitará su capital político.

Es también la Convención de Enrique Antía que, a pesar que su caudal electoral no fue el esperado, su semilla es fruto en el programa de gobierno en el énfasis en la descentralización.

Y es también la Convención de Carlos Iafigliola, quien también tuvo la posibilidad de promover su acción en contra de la ley trans más allá que la mayoría partidaria opinaba otra cosa, en cuanto al tema de fondo, o la oportunidad de llevarla adelante.

Es la Convención de todos, es la Convención de “lo que nos une” impulsada por Luis Lacalle Pou hacia la interna, pero, proyectado hacia el futuro, “lo que nos une”, independientemente de las banderas políticas para que el 1º de marzo del 2020, Uruguay perciba un nuevo horizonte.

Fuente Imagen: 970universal.com