Unidad Popular presentó la plataforma electoral y programa

UP Pograma

Tiempo de convencer con la palabra pero también con la propuesta. Y de esta forma este jueves 14 de marzo la Unidad Popular (UP) llevó a cabo la presentación de la plataforma electoral y programa.

Fue en el Anexo del Palacio, en Sala Acuña de Figueroa.

Estuvieron presentes los precandidatos, Gonzalo Abella y Gustavo López, junto al diputado Eduardo Rubio y dirigentes, simpatizantes y militantes de los distintos sectores de la Unidad Popular. El programa fue redactado con aportes de todos los sectores y militantes independientes de todo el país en diferentes instancias, durante el año 2018.

El proceso de redacción comenzó con encuentros de base en marzo y en abril, durante el Encuentro Nacional de Militantes de al Unidad Popular (donde además se proclamó la precandidatura de Abella y López), marco la primera etapa que se cerró en Noviembre pasado con la redacción y aprobación definitiva del programa. Para el presente año el objetivo de Unidad Popular es ampliar la presencia parlamentaria con representación en ambas cámaras.

Actualmente la UP la integran siete sectores políticos: Movimiento de Defensa de los Jubilados, Partido Comunista Revolucionario, Partido Humanista, Movimiento Avanzar, Compromiso Socialista, Cabildo Abierto Artiguista y Movimiento 26 de Marzo, sector este último al cual pertenece Eduardo Rubio.

La vivienda popular, la educación y el trabajo son algunos de los principales ejes de su plataforma que iremos desglosando en futuras entregas en 2019.com.uy