Verónica Alonso aboga por un Ministerio de Desarrollo Social y la Familia

Verónica Alonso

La precandidata presidencial Verónica Alonso (Esperanza Nacional) manifestó que en un gobierno encabezado por su persona, las políticas sociales serán fundamentales, abogando por un Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

“Se está desmembrándose la base de la sociedad, que es la familia”, expresó Alonso, quien dijo que priorizará en el “trabajo y la educación”, durante una transmisión efectuada a través de Facebook este viernes 8 de febrero.

Es partidario de “recuperar valores, es central para empezar a cambiar las cosas que nos están pasando. Eso empieza desde arriba”.

En materia de seguridad, Alonso sostiene que un policía debe estar al frente del Ministerio del Interior, y nombró como integrantes de sus equipos al Inspector general (retirado), Roberto de los Santos, y también a Eduardo Katz, ex vicepresidente de INISA.

“Hay que volver al ejercicio de la autoridad, y no puede mandar los delincuentes, hay que poner las cosas en orden”, añadió.

Considera que deben existir más efectivos de la Guardia Republicana, que la gente esté tranquila y que la vea en las calles.

Es Partidaria de bajar la cantidad de los puestos de confianza en el Estado, que están en el orden de los 3000.

Fuente Imagen: carve850.com.uy