Vuelos humanitarios: Con fuerte control sanitario arribaron al país 108 uruguayos

uruguayos desde San Pablo

A las 22 y 41 horas de este sábado 11 arribó a nuestro país el tercer vuelo de Amaszonas Uruguay desde San Pablo con 108 uruguayos, la gran mayoría estudiantes de Ciencias Económicas que quedaron varados en distintos lugares de Asia y Europa.

El vuelo humanitario contó con un estricto control de sanitario. Una vez que se abrieron las puertas del avión de la aerolínea de bandera, los pasajeros fueron atendidos por un equipo interdisciplinario y recibieron indicaciones y procedimientos por parte del personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Los 108 pasajeros quedaron en cuarentena.

El Embraer 190 de la única aerolínea uruguaya había partido a las 17 horas rumbo al Aeropuerto de Guarulhos – San Pablo con 50 pasajeros, en su mayoría canadienses, brasileros y franceses. También embarcaron pasajeros con tratamiento oncológico en Brasil y tripulantes de un barco pesquero con destino Indonesia.

El restablecimiento de la conectividad con San Pablo se realiza en el marco de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y el Aeropuerto de Carrasco, permitió ya volver a nuestro país a 315 uruguayos.

Se estima que serán más de 700 compatriotas que volverán a través de esta vía de conexión área.

Según informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León los vuelos humanitarios previstos para los días jueves 16 y sábado 18 de abril ya están llenos en la ruta San Pablo – Montevideo, por lo que se abrieron dos nuevos vuelos para los días jueves 23 y sábado 25 de abril.