Washington Abdala sobre un país que “está mal del coco”

Washington Abdala

En el acierto o en el error, en la concordancia o en la discrepancia, siempre es bueno leerlo, tenerlo en cuenta en sus apreciaciones, y puntos de vista, en donde, muchas veces, lográ discernir el ser uruguayo y las circunstancias que en este presente nos toca vivir. Es Washington “Turco” Abdala.

Este sábado 5 de mayo escribió Washington Abdala:

“Hablando en serio, envejecí, obvio, pero la complicación de la convivencia social acá se fue al garete…y eso en proporción a las edades que tengamos todos los de acá, es tremendo…yo nunca pensé que tendría miedo: repito, miedo de andar por mi ciudad, o por mi barrio. NO imaginé que seguiría viendo tanta gente en la calle. No pensé que había ineptos tan enormes como los que se quemaron 800 palos. No pensé que no iría en cana ninguno. No pensé que el Estado seguiría siendo el monstruo que es. No, este no es el Uruguay que creí que sería… Joderse…y para peor nos encerramos en nosotros mismos (sin tlc con nadie) porque claro, el mercado es enorme como el brasileño o el gringo. No sé, para mi que este país está mal del coco.”

Hubo quien opinó y también quien le pidió algún concepto sobre cuál era la solución.

Así respondió Abdala:

“La solución es compleja mago, no es solo la alternancia, sino el salto cualitativo en educación, el consenso en políticas de estado en materia de seguridad y algún norte en reducción del Estado. Es eso o ser Latinoamérica. La referencia es en algo Chile, un poquito Costa Rica y nada más por el barrio. Luego, volver al viejo manual de laburar más de lo que se gasta, lo que hacían los abuelos y agregar valor a todo lo que producimos para armar algunos tlc con gente que pague eso. Si alguno hiciera eso, mis hijos vivirían en un país distinto. Claro, eso requiere tenerlos cuadrados por lo firme e ir para adelante. No tiene misterio.”

Fuente Imagen: subrayado.com.uy