Casa Grande de Constanza Moreira apoya candidatura de Gonzalo Civila a la Presidencia del FA

Destacado Frente Amplio
Casa Grande

Declaración final Asamblea Nacional Ciudadana “Salvador Allende», setiembre 2021.

Realizada la Asamblea Nacional Ciudadana “Salvador Allende», en el marco de las próximas elecciones internas del Frente Amplio, Casa Grande expresa:

1º: Celebramos la diversidad de nombres de compañeros y compañeras que, en su compromiso con la fuerza política, están a disposición para presidir el Frente Amplio. Nuestro sector está convencido de que hacer mejor política implica seguir impulsando la renovación generacional, la igualdad de género en la participación política, la erradicación de las prácticas racistas de todos los espacios y la conciencia de clase como norte de nuestras decisiones. Por ello debemos garantizar la participación paritaria y diversa en todos los órganos de conducción y ámbitos de representación de sectores y movimiento.

2º:  En este proceso hacia un mejor Frente Amplio, no debemos perder de vista que la prioridad política de nuestro pueblo es derogar los 135 artículos de la ley antipopular de urgente consideración, por lo que nos comprometemos a que esa discusión sea el eje de nuestra militancia y la razón de nuestro máximo esfuerzo.

3º: Destacamos la figura de Fernando Pereira, puesto que simboliza una síntesis de la izquierda del movimiento popular y la izquierda política, que es tan necesaria en este momento histórico.

4º: Valoramos especialmente la decisión del Frente Amplio de asegurar candidaturas femeninas, así como la promoción de las compañeras Carmen Beramendi e Ivonne Passada, militantes de larga trayectoria y compromiso social y político.

5º: Apoyamos la candidatura de Gonzalo Civila a la presidencia del Frente Amplio -luego de una votación en la que hubo variado respaldo a todas las candidaturas- porque el compañero representa muchas de las ideas que queremos profundizar como izquierda política, aportando al enorme desafío de fortalecer la democracia interna frenteamplista. Este es el camino que elegimos para construir una nueva sociedad, radicalmente democrática, justa e igualitaria.

“Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída; porque será la voz de pueblos dueños de su propio destino”. Salvador Allende