CEN colorado apoya plan de rescate turístico

Destacado Partido Colorado
German Cardoso

En la mañana del lunes 12 de abril, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado rindió homenaje al ex Intendente de Salto Eduardo Malaquina y, luego de recibir un informe del Ministro de Turismo Germán Cardoso, apoyó su plan de rescate del sector turístico, consistente en 21 medidas de diversa naturaleza.

Entre muchas otras, se propone establecer el IVA Tasa 0 para la hotelería durante este año y el venidero, exoneración del impuesto al patrimonio a los hoteles también por dos años, inclusión de los Free Shops de fronteras en el sector turístico, reprogramación de los pagos por pasajes vendidos, extender el período de gracia de los créditos y exonerar de aportes patronales hasta el mes de agosto.

El homenaje al Escribano Eduardo Malaquina fue ofrecido por el Secretario General, el Senador Germán Coutinho y el Diputado Ope Pasquet.

El Secretario General y el Dr. Pasquet informaron de la reunión mantenida con el Comité Organizador del Referéndum, a quien se le trasmitió la posición del Partido Colorado rotundamente negativa a toda prórroga del plano constitucional.

Posteriormente se trató la situación producida por la pandemia, la situación de la vacunación y las medidas dispuestas a tomar para disminuir la movilidad de la población.

La sesión fue presidida por el Diputado Felipe Schipani, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

Fuente Imagen: lapalomadiariodigital.com