CEN colorado apoya planteo del diputado Schipani sobre Fenapes

Destacado Partido Colorado
Partido Colorado

En la mañana del lunes 26 se reunió en forma virtual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado recibiendo un exhaustivo informe del Diputado Dr. Felipe Schipani sobre la situación planteada con el dirigente de Fenapes Sr. Marcel Slamovitz, quien usó de modo ilícito sus beneficios de horas libres para realizar actividad sindical a lo largo de dos años.

El Diputado tuvo la información fundamental de su denuncia a través de un pedido de informes, del cual surge que se otorgaron esas horas de modo abusivo, invocando incluso un convenio inexistente. El hecho ilícito, por otra parte, fue reconocido por la Directora del Liceo de San José y el propio ex Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto, provocando la renuncia del dirigente a la Vicepresidencia de la gremial. Mientras sigue el sumario administrativo, se analizan posibles actuaciones parlamentarias sobre la irregular situación. El Comité, unánimemente apoyó lo actuado por el Diputado Schipani en defensa de la legalidad y el buen uso de las medidas de amparo a la actividad sindical.

El diputado Dr. Ope Pasquet formuló una serie de consideraciones jurídicas sobre el reciente decreto del Poder Ejecutivo  que ratificó el acuerdo suscrito por el gobierno con la Terminal Especializada de Contenedores, para que esta empresa desistiera del juicio iniciado contra la administración.

El legislador Dr. Gustavo Zubía hizo referencia a la ley sobre violación de normas sanitarias contenida en el artículo 224 del Código Penal y que retorna a la redacción que existió a lo largo de más de 70 años. Se procura lograr un acatamiento más efectivo a las disposiciones sobre la difícil situación de pandemia, sancionando a quien intencionalmente las viola.

El proyecto contó con el voto de todos los legisladores de la coalición en Diputados y en la Comisión del Senado, apareciendo ahora una sorpresiva objeción de Cabildo Abierto.

La sesión fue presidida por el diputado Dr. Felipe Schipani, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Ma. Sanguinetti.