CEN DEL PC TRATÓ LEY TELETRABAJO E INICIA ESTUDIO SOBRE CRIPTOMONEDAS

Destacado Partido Colorado
criptomenadas-uru

En la mañana de hoy lunes 16 de agosto, en forma virtual, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado recibió un pormenorizado informe de la senadora Carmen Sanguinetti sobre la reciente ley de teletrabajo.

La legisladora, autora de la iniciativa, destacó fundamentalmente que se trata de una relación laboral que requiere de una voluntad conjunta de empleador y empleado, asentada en un contrato escrito. Asimismo, que existe la posibilidad de revertir esa situación por el trabajador mediante un derecho a desconexión, que se reconoce. Sobre el discutido tema de los horarios, la ley fijó el límite de las 48 horas semanales. El Comité felicitó a la senadora por la tarea, estimándose que se ha llenado un postergado vacío legislativo, esperándose, de la reglamentación, algunas necesarias aclaraciones.

El senador Tabaré Viera informó de la reunión que él y el diputado Pasquet mantuvieron en el nuevo grupo de coordinación legislativa.

Se acordó también tomar la iniciativa de avanzar legislativamente en el tema de las criptomonedas, cuya importancia crece en el mundo.

La Prosecretaría de Afiliaciones realizó un pormenorizado informe sobre afiliaciones y contribuciones de los afiliados al Partido.

La reunión fue presidida ad-hoc por el Senador Tabaré Viera, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

Fuente Imagen: criptodinero.es