Colman le respondió a Reisch: “No criticando al Presidente sino trabajando junto a él”

Destacado Partido Colorado Partido Nacional
Mario Colman

El diputado Mario Colman (Partido Nacional) salió al cruce de las expresiones de la legisladora colorada Nibia Reisch, quien cuestionó el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Colman evaluó: «El gobierno reconoció las dificultades del sistema de agenda y en ese sentido se encomendó a un grupo de técnicos de AGESIC a solucionarlo en esta semana,-en varios departamentos ya se solucionó-.

Nibia, también te cuento que en nuestro departamento se instalaron nuevos vacunatorios en Tarariras, Nueva Helvecia, Juan Lacaze y Nueva Palmira, procurando llegar a más localidades.

Esta es la mayor campaña de vacunación en la historia del país por su particularidad magnitud, características, y por el contexto nacional y mundial en que se da, la misma es sumamente compleja, por lo que cualquier comparación con campañas anteriores no es válida.

Sería apropiado que los integrantes de la coalición de gobierno con responsabilidades, usen canales institucionales para hacer aportes al Ministerio, y no por medio de las redes personales, porque corren el riesgo de que la gente piense que lo único que les interesa es satisfacer sus propios intereses y marcar perfil.

Mario ColmanSi algo ha caracterizado a este equipo de gobierno y al propio Ministro Salinas, es la receptividad de propuestas y la escucha de quienes han demostrado interés en colaborar y algo no menor, es que Colonia tiene la suerte que el Director Nacional de Salud es un carmelitano conocido por todos, así que con levantar un teléfono, alcanza y sobra.

Por este lado seguiremos trabajando en busca de soluciones para el departamento, no desde la crítica, sino mancomunando esfuerzos para lograr los mejores resultados a esta situación.»