Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres: Compromiso del PI

Destacado Partido Independiente
Mónica Bottero

El Partido Independiente (PI) que lidera el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y que cuenta con Mónica Bottero como directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), emitió un comunicado al conmemorarse Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

«Este 25 de noviembre de 2020, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Partido Independiente (PI) expresa su compromiso con las políticas que enfocan de manera integral la búsqueda de soluciones de fondo para una situación que solo en el último año en Uruguay afectó a una de cada cinco mujeres y a sus hijos e hijas.

Creemos en la fortaleza de una comunidad que no se resigne a estas cifras, que involucran vidas humanas, y acompañamos al gobierno -que integramos- en su definición de priorizar la respuesta en violencia de género como política pública para todo el Estado. 

Estamos en el gobierno de este país para ayudar a asegurar los servicios sociales, de salud y, por supuesto, de acceso a la justicia que garanticen el pleno ejercicio de la autonomía y los derechos humanos de las mujeres que sufren violencia y de sus hijos e hijas. Nuestro objetivo de alcanzar una sociedad más justa, equitativa, igualitaria e inclusiva, implica que la violencia de género no tenga lugar. En eso estamos, sin claudicar y junto a todas las personas que quieren lo mismo».