Cómo hacer Comunicación Política

Destacado Otros
tech

La política es la actividad más específica del ser humano y está vinculada con todos los procesos que rodean a las sociedades.

Y en Uruguay, un país reconocido a nivel internacional por ser plenamente democrático, se respira política.

Y ser periodista, manejar la comunicación política es un desafío muy importante y no puede estar confiado a cualquier institución.

Tech Uruguay, universidad tecnológica ofrece un Grand Master que te habilitará para moverte con la eficacia de un experto en este exigente ámbito profesional.

La actividad política, en su pretensión de modelar la sociedad en función de unos ideales individuales y colectivos, tiene como principal objetivo la consecución de poder, que representa, en los modernos regímenes democráticos, la obtención del suficiente número de apoyo ciudadano para poder desarrollar una organización de la sociedad cercana a sus planteamientos ideológicos.

En este contexto, cobra una vital importancia el periodismo y la comunicación política, a través de los cuales los ciudadanos conocen a sus posibles representantes, adquiriendo filias y fobias que los llevan a elegir a unos determinados representantes institucionales.

Las ideologías, las relaciones con el poder y las instituciones, los flujos de información y su intencionalidad, las fake news, así como muchos otros factores, se convierten en la clave de un conocimiento imprescindible para el periodista de este sector, por lo que es imprescindible contar con unos elevados conocimientos en la materia. De esta manera, la comunicación política se convierte en uno de los sectores que precisa una mayor especialización para conseguir diferenciar y ofrecer la información de calidad que los ciudadanos deben recibir.

A lo largo de esta especialización, el alumno recorrerá todos los planteamientos actuales en los diferentes retos que su profesión plantea.

Un paso de alto nivel que se convertirá en un proceso de mejora, no solo profesional, sino personal.

Este reto es uno de los que en TECH asume como compromiso social: ayudar a la especialización de profesionales altamente cualificados y desarrollar sus competencias personales, sociales y laborales durante el desarrollo la misma.

Con módulos que te atraparán: Periodismo político, propaganda y filosofía del pensamiento; Ideologías y partidos. Análisis políticas; Partidos e ideologías políticas; La política española y el sistema político español: Partidos Políticos e Ideologías; Comunicación política e institucional; Análisis del discurso político; Periodismo político internacional y estructuras globales.

También, tópicos de importancia como la Comunicación en diversidad y género; Análisis y gestión de las redes sociales (RRSS) para influir y comunicar; Análisis de datos políticos y demoscopia; Periodismo de fuentes, ética profesional y fake news; Sociedad, ciudadanía y política; y Marketing y comunicación institucional, entre otros puntos.

Este Grand Master en Comunicación Política contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario.

Las características más destacadas de la formación son:

*La última tecnología en software de enseñanza online.

*El sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.

*El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.

*Los sistemas de vídeo interactivo de última generación.

*La enseñanza apoyada en la telepráctica.

*Los sistemas de actualización y reciclaje permanente.

*El aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.

*Los ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.

*Los grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.

*La comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.

*La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

*Los bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después de la formación.

*Una especialización creada para profesionales que aspiran a la excelencia y que te permitirá adquirir nuevas competencias y estrategias de manera fluida y eficaz”.

Los contenidos de esta especialización han sido desarrollados por los diferentes profesores de este curso, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en esta materia. El contenido de este grand master te permitirá aprender todos los aspectos de las diferentes disciplinas implicadas es esta área. Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.