Homenaje del PN por la Heroica Paysandú con el norte en la defensa de la LUC

Destacado Partido Nacional
Nicolás Olivera 2 de enero

Este domingo 2 de enero, el Partido Nacional tributó homenaje ante el 157° Aniversario de la Heroica Defensa de Paysandú con las fuerzas encabezadas por Leandro Gómez, y lo hizo levantando las banderas de la libertad, y la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Al respecto, se escucharon las palabras del Presidente del Directorio blanco, Dr. Pablo Iturralde, el Intendente de Paysandú Nicolás Olivera, el Presidente de la Departamental Nacionalista Gerardo Muria y representando a los jóvenes, Estefany Henning, quien convocó a la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En su alocución, Muria reivindicó que la LUC “es una ley que nos defiende en los derechos y también en la libertad”.

“Con este gobierno que hemos venido para cambiar las cosas, estamos seguros que vamos a tener la forma de poder brindarle al Uruguay las herramientas necesarias para mantener nuestra libertad. No queremos nunca más que nos coarten la libertad, no queremos nunca más que nos limiten unos pocos las grandes libertades de todos los uruguayos. Por eso, con este gobierno, a seguir luchando, como lo ha dicho Estefany, como lo dijo Gerardo, vamos a seguir peleando cada día y hoy la defensa es la Ley de Urgente Consideración”, afirmó Iturralde.

Por su parte, Olivera manifestó que “hoy no es un 2 de enero más para nosotros, y cada vez que entramos por ahí (señala la entrada), es un momento en que entramos con una mochila de cosas, pero lo más importante es que nos tenemos que ir con algo de acá”.

“Es un momento para purificarnos, es un momento para abrevar de la esencia de esta pila bautismal que nos inspiran estos valientes que entregaron todo, y es un momento para volver renovados a dar lo único que hemos sabido hacer los blancos durante toda la historia, que es, estar del lado correcto, abrazar las causas correctas, no abrazar las causas oportunistas, y Jorge (Larrañaga) en eso era un despuntado”, agregó el intendente de Paysandú.

Olivera recordó “cuántas veces en una mesa, obviamente había dos caminos bien claros: el camino que nos llevaba a un resultado conveniente y el camino que nos llevaba a abrazar la causa correcta, más duro que este camino, donde la batalla era mucho más compleja, y a veces, era inalcanzable, pero entre lo conveniente y lo correcto, siempre elegimos lo correcto”.

Por tanto, “a esas causas los invito, a participar, no a defender gobiernos, no a defender personas, a defender ideas para que sigan siendo tan perennes como hasta hoy, y amar y abrazar esta causa que se llama Partido Nacional”.

Puede ver el video completo en: https://youtu.be/VndUTwHGtGs

Fuente Imagen: Partido Nacional.