Opción Consultores: ¿Hay modificaciones en las preferencias internas en el Partido Colorado?

Destacado Encuestas Partido Colorado
Encuestas

¿Qué sucede con Julio María Sanguinetti en la interna del Partido Colorado? ¿Agranda la brecha de distancia con Ernesto Talvi o debería empezar a ponerse nervioso? José Amorín, ¿despega o cae? La irrupción de Gustavo Zubía, ¿incide en el total, es demasiado pronto para saberlo o todavía es muy escasa su adhesión?

Compartimos los últimos datos de Opción Consultores difundidas este miércoles 1º de mayo en Telenoche de Canal 4?

En la situación del Partido Colorado a poco antes de comenzar la encuesta, sumó al Fiscal retirado Gustavo Zubía como nuevo precandidato. En el escenario actual, Juio María Sanguinetti cosecha el 55% de las preferencias, con 24 puntos de ventaja sobre Ernesto Talvi, en tanto José Amorín capta un 4% y Gustavo Zubía un 2%. La ventaja de Sanguinetti sobre Talvi, quienes vienen configurando un escenario bastante polarizado en estas internas, es más amplia que en la medición de marzo y está por fuera del margen de error.

ColoradosEn marzo, Sanguinetti contaba con 15 puntos de ventaja sobre Talvi en tanto los datos de abril marcan la ya citada diferencia de 24 puntos. El incremento de 9 puntos en la brecha de un mes a otro se compone de 7 puntos de crecimiento en la intención de voto hacia Sanguinetti y 2 puntos de descenso en las preferencias hacia Talvi. Como con los otros escenarios, estos cambios pueden responder tanto a modificaciones en las preferencias de los electores como representar fluctuaciones estadísticas comprendidas en el margen de error. Para Sanguinetti, el margen de error en la encuesta de abril es +/- 10.5%, para Talvi 9.7%, para Amorín 4.1% y par Zubía 2.9%. Más allá de esta salvedad, la encuesta de abril reconfirma un primer lugar con diferencia importante de Sanguinetti sobre el resto de los contendientes de cara al tramo final de la campaña hacia esta instancia electoral.

Fuente Contenido e Imagen: Opción Consultores difundida en Telenoche 4.