Pablo Mieres propone crear Fondo de Peritajes para impedir que se archiven casos por falta de recursos

Destacado Partido Independiente
Pablo Mieres

El senador Pablo Mieres, presentó un proyecto de Ley por el cual se crea el Fondo de Peritajes (FDP), el cual tendrá como único objetivo solventar los honorarios y gastos que generen las pericias técnicas que deban realizarse a solicitud de la Fiscalía General de la Nación en las indagatorias preliminares.

La creación del Fondo de Peritajes –que se solventará con el 10% de lo  recaudado por la venta de los bienes y valores decomisados en procedimientos-, busca evitar que por falta de recursos para pagar los peritajes necesarios la Fiscalía se vea impedida de perseguir delitos.

El senador Mieres presentó este proyecto luego que fuera archivado el caso que llevaba la Fiscalía en el cual se investigaban eventuales sobreprecios denunciados en el costo de la construcción de una Planta de bioetanol en Paysandú por parte de la empresa Alur.

Para Mieres “no resulta razonable que una denuncia sobre eventuales hechos o conductas delictivas termine siendo descartada por el Ministerio Público por falta de recursos para determinar la efectiva ocurrencia de tales circunstancias.”.

“Para que el sistema de Justicia Penal funcione de manera satisfactoria es imprescindible que puedan aportarse a la causa todas las pruebas que permitan determinar la existencia o inexistencia del delito y la correspondiente responsabilidad o inocencia de los indagados” expresó el senador Mieres.

Fuente Imagen: enperspectiva.net