Pedro Bordaberry: “No hace bien Mujica para solucionar sus barros tratar de enchastrarnos a todos”

Destacado Partido Colorado
Pedro Bordaberry

El senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) fue consultado sobre el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio en el caso del Vicepresidente Raúl Sendic y el uso de las tarjetas corporativas, luego que el expresidentes José Mujica afirmó que ello sucede hace más de 30 años y en todos los ámbitos.

“No, primero, Mujica que se ocupe de su partido, que tiene unos líos y que no trate de solucionar sus problemas tratando de enchastrar a los otros. Nosotros tuvimos algún incidente hace poco (caso Francisco Sanabria) y también pasado a la Comisión de Ética lo resolvimos con una persona que había tenido una conducta equivocada, fuera del Partido y con prohibición de reingresar”, afirmó Bordaberry este martes 5 en el Parlamento al ser consultado en rueda de prensa en la que 2019.com.uy participó.

A su entender “no hace bien el Sr. Mujica para solucionar sus barros tratar de enchastrarnos a todos”.

Respecto al pronunciamiento del TCP de la coalición de izquierda “es un tema de alcance del Frente Amplio y no a otros partidos, por lo que, no nos vamos a pronunciar sobre eso. Nos vamos a poder pronunciar si se pronuncia la Justicia porque el artículo 93 de la Constitución eso es lo que establece: si hay delito, delitos graves, obviamente eso tiene consecuencias constitucionales, y por eso quien determina eso es la Justicia y no la Comisión de Conducta de un Partido”.

No obstante, “lo que sí me parece es que en algún momento alguien tendrá que pedirle disculpas a ustedes (los periodistas), a los medios de comunicación, y a nosotros, la oposición, porque nos acusaron de hacer el más fantástico bullying que había existido, y parece que no era”.

“Nos acusaron de estar en un plan, medios y oposición, ‘Atlanta’, y parece que no era tan así, porque parece que los propios organismos del Frente Amplio dijeron lo que se informaba y lo que afirmaban mucho”, evaluó el legislador del PC.

Según Bordaberry “lo que nos está quedando de este primer pronunciamiento es que hicieron acusaciones muy graves a los medios de comunicación, a la oposición, que no eran ciertas, y que hay que tener mucho cuidado: nosotros no la contestamos porque sabíamos que eran falsas y además que iba a pasar lo que pasó, se contestaron solas las afirmaciones del bullyng más fantástico y del plan ‘Atlanta’ se contestaron solas”.

Fuente Imagen: creandofuturo.uy