PS en “estado de alerta ante las amenazas que visualiza por parte de actores del gobierno”

Destacado Frente Amplio
PS 90

El Partido Socialista (PS) emitió una declaración política el jueves 14 de octubre en donde “manifiesta su profunda preocupación ante los sesgos de clase y de género que evidencia el Ministerio de Desarrollo Social en la firma de acuerdos con empresas privadas.”

Al respecto “celebramos que el gobierno tome medidas tendientes a asumir su hresponsabilidad y revertir una situación de crisis social y económica que se ha visto agravada por sus propias decisiones. No obstante, no creemos que el vínculo con las personas en situación de vulneración de derechos deba realizarse desde el paternalismo ni reflotando perspectivas higienistas que atrasan un siglo las políticas sociales de nuestro país”.

Con el mismo énfasis denunciamos, agrega el PS, “como lo han hecho diversas organizaciones de la sociedad civil, el incumplimiento a cabalidad de la Ley No 18426 sobre Salud Sexual y Reproductiva en por lo menos tres hospitales de ASSE (Melo, Carmelo y Mercedes)”.

Por tanto, “nuestro Partido, histórico impulsor de la lucha por los DDHH y la igualdad de género, se encuentra en estado de alerta ante las amenazas que visualiza por parte de actores del gobierno. No permitiremos ningún retroceso en materia de derechos, ya sea por la vía de la legislación o de la obstaculización de su goce efectivo, y llamamos al pueblo uruguayo a defender sus conquistas”.