Rumbo de Izquierda: “Entendemos pertinente que en esta etapa se habiliten múltiples candidaturas”

Destacado Frente Amplio
Rumbo de Izquierda

El sector Rumbo de Izquierda – Frente amplio – Lista 624 emitió una declaración en donde considera que “asumiendo que en la izquierda no se construyen liderazgos artificiales, entendemos pertinente que en esta etapa se habiliten múltiples candidaturas; y que dichas definiciones se procesen en forma democrática y participativa y no por acuerdos copulares”.

Rumbo de Izquierda manifiesta:

“Ante el inicio de conversaciones entre diferentes dirigentes de nuestra fuerza política sobre posibles candidaturas en las elecciones internas de los partidos políticos nos interesa señalar:

El proceso de reflexión, discusión, consultas, deberían reflejar y concretar el indispensable recambio generacional que tiene que comenzar a procesar el Frente Amplio.

Así mismo las candidaturas deberán expresar la necesaria actualización de ideas, indispensable para conducir un país en tiempos de profundas transformaciones sociales, productivas y culturales.

Asumiendo que en la izquierda no se construyen liderazgos artificiales, entendemos pertinente que en esta etapa se habiliten múltiples candidaturas; y que dichas definiciones se procesen en forma democrática y participativa y no por acuerdos cupulares.

Esas candidaturas además de reflejar como señalábamos al inicio, renovación generacional y de ideas, deberían expresar también propuestas que permitan una impostergable actualización de nuestro Frente Amplio que nos coloque a la altura de los desafíos que nos impone esta etapa.

En definitiva colocar en el centro de nuestros debates los cuales deberían procesarse con respeto y fraternidad, el para que, para después concentrarse con quien.

Por último apostamos a los canales institucionales establecidos por la fuerza política para la discusión de estos temas, y a la vez continuar sin pausa la defensa de nuestro gobierno monitoreando las distintas políticas públicas para realizar las debidas

correcciones si fuera el caso, con la finalidad de concretar los objetivos definidos para este período”.

EJECUTIVO NACIONAL – RUMBO DE IZQUIERDA